Evaluación teórica.

portadaSÍNTESIS CONCEPTUAL DEL SITIO

El sitio web elegido para analizar es Animal Logic. Este portal pertenece a un estudio digital que produce animaciones y efectos visuales, fundado en 1991. Sus sedes se sitúan en Sydney, Los Ángeles y Vancouver.

Mi elección se basó en el atractivo que me generó el sitio, sin aún habiendo interactuado con él, ya que en primera instancia produce un impacto visual.

Al acceder al sitio, primeramente nos encontramos con la home, la cual de manera interactiva y dinámica nos muestra alguno de sus proyectos, incentivando y estimulándonos a través de gráficos y pequeñas frases a seguir interactuando con la página. Su interfaz establece una sencilla navegación y recorrido por el mismo.

Esta página web cuenta con gran cantidad de archivos multimedios, lo que genera que la fluidez de la navegación por el mismo dependa de la velocidad de internet que cada uno posee.

El portal se encuentra organizado a través de 5 categorías que conforman el menú, donde se localiza distribuida toda la información. El objetivo de este sitio es enseñar y exponer a la audiencia los proyectos de Animal Logic y los trabajos ya ejecutados.


CONTENIDO.

Este portal pertenece a un estudio digital que produce animaciones y efectos visuales, Animal Logic, donde a partir de este enseña a la audiencia, la cual es amplia y heterogénea debido a su estética simple y facilidad de navegación, sus proyectos y trabajos ya ejecutados, noticias sobre el mismo.

7

Además cuenta con la categoría careers, que particularmente creo súper interesante, que consiste en la posibilidad de poder contactarse con el estudio con el objetivo de poder formar parte del mismo. En dicha categoría se detalla de manera muy sintética toda la información y los requisitos necesarios.

34


INTERFAZ GRÁFICA.

El sitio web es muy atractivo debido a la utilización de recursos hipermediales como es el caso de imágenes, videos, dibujos, etc., los cuales poseen una excelente resolución y además se encuentran visualmente equilibrados. Es un sitio donde predomina la gráfica, los que provocan un impacto visual frente a la audiencia y la incitación para interactuar con el mismo.

9

Cuenta con un Menú, el cual se divide en nueve categorías que nos permiten acceder a los distintos nodos; a cada una de ellas le corresponde un determinado color que podemos percibir al pasar el cursor sobre las mismas. Se utilizaron colores vibrantes los cuales fueron seleccionados estratégicamente para generar un contraste ante el fondo negro, generando una relación figura- fondo.

MENU

Sin título-1

Categorías con sus respctivos colores.

Se utilizó una tipografía sencilla, legible que junto con un tamaño e interlineado adecuado nos permiten leer con claridad, debido a que el sitio es demasiado conciso y no presenta dificultades de interpretación. Además podemos apreciar jerarquías tipográficas, las cuales definen grados de importancia sobre la composición tipográfica evitando una lectura lineal.

El logo que identifica al estudio, está presente constantemente a lo largo de la navegación que la audiencia realice sobre el portal.

Animal_Logic_logo.svg3INTERACCIÓN Y NAVEGACIÓN


Con respecto al lenguaje, creo que al ingresar al sitio debería contar con la opción sobre qué idioma desea para su navegación, ya que el mismo solo cuenta con inglés por defecto.

Es una página sencilla, de libre navegación y aprendizaje, que a pesar de que cuente solo con el idioma inglés por defecto, cualquier destinatario con conocimientos básicos del mismo, puede interactuar con él sin dificultad o con dificultades mínimas, debido a la organización espacial de la información y además cuenta con párrafos breves y concisos.

El portal brinda la posibilidad de poder contactarse con el estudio, plasmando su correo electrónico, teléfono, redes sociales y localización, ya sea con el deseo de adquirir sus servicios o para formar parte del equipo.

1213

Al ser una página que cuenta con abundantes recursos multimedios genera que la fluidez de la navegación por el mismo dependa de la velocidad de internet que cada uno posee, por lo que se implementó la rueda que representa el tiempo en que el sitio se encuentra cargando.2

El recorrido de la navegación es libre, pero se realiza a través de las 9 categorías que conforman el menú:

News. En esta categoría se encuentran las noticias sobre el estudio.

NEWSCareers. Esta categoría brinda la posibilidad de contactarse con el estudio gráfico para formar parte de el.

3About. El estudio gráfico realiza una presentacion sobre el mismo.

5En las categorías Reels, Animation y VFX hallamos recursos hipermediarios que muestran proyectos realizados por el estudio.jjj10People. Esta categoría especifica quienes trabajan para su empresa

8La categoría Contacto nos brinda información (teléfono, dirección, localización, redes sociales) para poder conactarnos con el estudio gráfico para obtener sus servicios.

12


ARQUITECTURA DEL SITIO

organigramaEn conclusión, el sitio es sumamente atractivo funcional y visualmente, e interactivo a partir de una estructura simple. Su resolución es casi completa, a pesar que a mi criterio le agregaría la opción de poder elegir el idioma con el que se desea navegar.

Ensambla cada recurso hipermedial, para generar un sitio funcional, comunicativo que alberga tanto información textual, como en mayor proporción gráfica.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: